El pasado 6 de diciembre de 2013 se disputó la tercera edición de la Mitja Marató Ciutat de Alcoi que, tras la polémica de la pasada edición en la que, por problemas técnicos, la organización se vió forzada a acortar un km y por tanto no se llegaron a correr los 21097 metros reglamentarios, se prometía con un recorrido homologado por la federación española de atletismo pero se tuvo que realizar dando dos vueltas a un mismo circuito.
La semana había sido algo complicada para Noe y para mí porque habíamos pasado lunes y martes con un virus intestinal de caballo pero el viernes parecía que las fuerzas estaban volviendo bien así que con muchísima valentía por parte de Noe, para la que esta era su primera media, nos fuimos hacia Alcoi a cumplir el reto.
Salimos Ventano, Noe y yo juntos y acordamos ir al ritmo que todos pudiésemos soportar para ser finishers sin ambición de hacer marca. La primera vuelta genial, por delante del globo de las 2 horas, tranquilamente y disfrutando de la ciudad, que sobretodo en los últimos 5 o 6 km del circuito estaban volcados con la carrera. Se iban sucediendo gente animando, "colles de dolçainers", batukadas, coreografías... cómo empuja toda esta animación!
Pero la segunda vuelta fué algo peor, Noe empezó a desfondarse un poco y mentalmente no estaba nada bien y ahí es donde Ventano y yo tuvimos que empezar a animarla y poco a poco tirar de ella para que consiguiese finalmente su reto en 2:02:47!
Aparte de esto destacar que Noemi cumplió su reto, además de como he dicho antes, tras una gripe intestinal, embarazada sin saberlo aún de nuestro segundo hijo. GRANDE NOE!

No hay comentarios:
Publicar un comentario