El viernes 22 de noviembre sobre las 13.30h nos enrolamos camino a San Sebastián, después de varias horas de viaje en coche y casi todas las condiciones atmosféricas posibles, al fin llegamos. Allí nos esperaba Vicent para reponer fuerzas con una ruta por los bares del centro, cuando nos comenta la predicción para el fin de semana (lluvia a todas horas y entre 4 y 6 grados).Al día siguiente recogida de dorsales y una vuelta por la feria del corredor, por cierto muy pobre. Mas tarde visitamos una población cercana donde pasamos la mañana dando un paseo antes de ir a un restaurante a cargar las pilas. Como siempre Vicent nos llevo a un buen restaurante con encanto y excelente gastronomía. Ahora ya estamos preparados para ir a Anoeta a disfrutar del partido de liga Real Sociedad - Celta de Vigo, la tensión y la emoción nos mantenía un poco en calor porque hacia un frio de tres pares. Al final nos vamos a casa a descansar y estudiar el recorrido para la gran cita del día siguiente con el subidón de la remontada de la Real 4 a 3.
Ya colocados en el cajón de salida muchas ganas de empezar y mucho frio, todos buscábamos un poco de calor humano. También afloran unos pocos nervios pero desaparecen de un plumazo a falta de tres minutos para las 9.00h hora de salida, por los altavoces empieza a sonar la música a todo volumen con la canción "highway to hell" de los AC/DC. Uff !! subidón.
Empezamos a correr buscando un hueco entre tanta gente para poder encontrar el ritmo de carrera adecuado. Prácticamente hasta el km 4 vamos inmersos en una marea de gente, pero con el ritmo previsto. Durante la carrera nos repartimos el trabajo, Miquel controlaba el ritmo de carrera y Consu sus sensaciones y pulsaciones. El ritmo es bueno vamos marcando 5.13 de media en los primeros 7km.
Sobre el Km 9 Consu empieza a tener las piernas cargadas debido a que no pudo descargárselas antes de la competición y las semanas previas el entrenamiento había sido duro. En ese momento empieza a decaer el ritmo y hacemos un km bastante malo. Miquel la convence para que se tome la mitad de un gel recuperador. Este después de tres km con un ritmo flojo empieza hacer efecto y mas o menos en el km 11 por la playa de la Concha y con música motivante de fondo empezamos a reencontrarnos con un buen ritmo. Una grata e inesperada sorpresa para Miquel que viendo los km anteriores se temía que no consiguiéramos el objetivo marcado.
El ritmo era cada vez mejor y los km pasaban rapidísimos. Sobre el km 16 volvemos a pasar por la Concha y sabemos que solo no queda ir hasta el estadio de Anoeta, el tiempo había mejorado bastante y los donostiarras habían salido a la calle y nos daban su calor y muchos ánimos (Aúpa Consuelo !!!) y mas cosas que no entendíamos. Llegando al km 17 nos encontramos con Pedro, un colivenc que estaba corriendo el maratón con unos cuantos compañeros mas del club la foia.com, la gran alegría al vernos fue mutua y nos inyectó otro plus de energía. Seguimos devorando los km y cada vez mas rápido y adelantando corredores, todo eran sensaciones positivas. Encaramos la recta que va hacia Anoeta ya no queda nada, entre la gente que esta animando vemos a Vicent animándonos a tope. Consu saca toda la fuerza que le quedaba y apretamos aun mas. Entramos en Anoeta y la vuelta al estadio por la pista de atletismo la hacemos a esprín dejando atrás a varios corredores. Cruzamos la línea de meta celebrando la llegada con los brazos arriba y cogidos de la manos.
Muy emocionante y emotivo. Reto conseguido, el crono se para en 1h 54 minutos y el ritmo medio ha sido de 5.20.
Ahora solo queda disfrutar, comer algo en casa de Vicent para reponernos y un viaje de unas 7 horas hasta casa.



No hay comentarios:
Publicar un comentario