Yo (Jordi), fuí el único del grupo que se inscribió en la carrera ya que los demás, bien por coincidir con otras travesías a nado, por problemas físicos, por quedar demasiado cerca de otros retos o por falta de preparación, no se inscribieron finalmente. Aunque eso si, más de uno se quedo con las ganas, o al menos debería de ser así porque fué una carrera realmente bonita por entorno y divertida por trazado. No obstante, otros 6 corredores de Onil conocidos de nuestro grupo, formaron parte de la expedición que salió hacia Xixona sobre las 7:30 de la mañana del domingo; mañana muchísimo mas fría de lo esperado ya que el invierno nos ha sorprendido de momento este año, cayendo las temperaturas sobre 15º de golpe y con una inesperada y copiosa nevada que pudimos disfrutar el sábado por toda nuestra zona.
| Noe y Àlex en el Canalis. Sábado 16 de Noviembre de 2013 |
Así que, yendo de camino y sobretodo cuando comenzamos a subir con los coches por el mítico puerto de la Carrasqueta, había zonas que tenían hasta 2 palmos de nieve y la temperatura exterior era de -4º... En este momento, por si la dureza que nos esperábamos viendo la distancia y el perfil de la carrera no nos tenía bastante nerviosos y asustados, comenzamos a temernos lo peor y a tener dudas (qué ropa llevar, aguantaran los pies calientes con el calzado que hemos traído...?). Pero a medida que nos acercábamos a Xixona, la nieve había ido desapareciendo y los termómetros marcaban ya 3º, fresquito pero eso ya era otra cosa! Además, en la espera mientras recogíamos los dorsales y calentábamos nos dio tiempo a tener una percepción más exacta de la meteo y cada uno eligió correctamente su indumentaria.
A las 9:00 se dió la salida y salimos con ritmo conservador, teníamos por delante 21 km y 1100 metros de desnivel positivo.
Salimos por las calles de Xixona pero saliendo de vez en cuando por alguna sendita que no llegaba a entrar en la montaña pero si nos liberaba del temido asfalto. Pronto llegamos a un paso estrecho bajo el castillo de Xixona y como casi siempre en estas carreras, aglomeraciones, así que los primeros 3 km se hicieron largos ya que tardamos sobre 20 minutos en recorrerlos... A partir del kilómetro 3, la ya empezó a tomar su cauce, primera subida por pista el grupo se dispersa y te colocas en un lugar un poco más adecuado a tu ritmo y ahora si, a tirar de verdad! Las primeras sendas y rampas fuertes no se hicieron esperar, después del primer avituallamiento y de una cuesta pronunciada llegó una senda de un km más o menos pero de las que se hacen largas; luego una bonita senda con ligera pendiente, una bajada técnica pero corta y nos metimos en un precioso barranco por el que ibamos corriendo a tramos y trepando algún trocito.![]() |
| Foto tomada en el anfiteatro durante la carrera. |
Luego otro barranco similar al anterior, estábamos ya en el km 12 y no habíamos subido apenas! Así que, en el siguiente punto de control le pregunte a un hombre de la organización "cuando empieza lo bueno?!", este me respondió señalando un pico que teníamos justo enfrente y me dijo "tenéis que llegar ahí, así que tranquilo que pronto lo verás". Y así fué, en unos metros empezaron a repetirse las rampas de hasta el 43%, luego una parte corredora pero en subida en la que pude adelantar unos cuantos puestos (entre ellos a Trili, uno de mis compañeros, que sufrío algunos problemas musculares durante la subida) y por fin el ultimo ascenso hasta el pico, unos 600 metros que no se acababan. Cuando ya llegamos al vértice y nos tomaron el dorsal me di 20 segundos de respiro, eché un vistazo alrededor y me llené la cabeza de las preciosas vistas que teníamos, se ve media provincia desde la cumbre! Por esos recuerdo vale la pena todo el esfuerzo que haces hasta llegar ahí.
Luego ya empezamos a bajar pr una zona muy peligrosa por la que apenas podiamos correr, y finalmente llegamos a una senda que nos llevo serpenteando rápidamente de nuevo hasta Xixona, en donde volvimos a coger el camino del castillo esta vez hacia abajo y llegamos por fin a la meta, cerca de la cual me esperaba Noe con Àlex que nadamas verme se vino a mi lado para añadir una entrada más a meta con su papi a su colección!
| Àlex y yo en meta. |


Enhorabona Jordi!!!! Molt bona crónica!!!
ResponderEliminar